Esposa e hijo de un General retirado

Colombia: Comenzaron trámites de repatriación de dos colombianos muertos en ataque terrorista en Túnez

Bogotá, marzo 18 - La Cancillería ya inició el trámite para repatriar los cuerpos de los dos colombianos que fallecieron este miércoles tras un atentado terrorista, en el que hombres armados dispararon discriminadamente contra varios turistas que se encontraban realizando un recorrido en el Museo Bardo, en Túnez.

Según informó esa entidad desde el momento en que se conoció esta noticia, la Cancillería estableció contacto directo con el general retirado del Ejército, José Arturo Camelo, quien sobrevivió, junto con su hijo. En el ataque perecierno su esposa Miriam Martínez y su otro hijo Javier Camelo Martínez.

Asimismo, señaló que a través de la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio, y de los representantes de las embajadas de Colombia en Argelia y España, la Cancillería ha estado en permanente contacto con el sobreviviente y con sus familiares brindando la asistencia que requieran.

“En las próximas horas funcionarios de la Embajada de Colombia en Argelia, cuya sección consular tiene la circunscripción para Túnez, viajarán a dicho país para encargarse del proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas”, confirmó la Cancillería en un comunicado.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a la familia del general Camelo y condenó enérgicamente el atentado en el que perdieron la vida 22 personas y 42 resultaron heridas.

“Extendemos nuestros sentimientos de condolencias al Gobierno Tunecino, así como a todos los países con nacionales entre las víctimas”, agregó.

Por su parte, en una locución televisiva, el primer ministro tunecino Habib Essid, dijo que entre los turistas fallecidos hay "cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y una española". Por el momento se desconoce la nacionalidad de las otras dos víctimas.

Además Essid informó que en el ataque murieron dos tunecinos: un policía y un conductor de autobús.

El primer ministro indicó que los asaltantes, vestidos con uniforme militar, habían abierto fuego contra los turistas mientras que estos últimos bajaban de sus autobuses, antes de perseguirlos hacia dentro. Un centenar de turistas se hallaban en el museo cuando "dos hombres o más, armados con kalashnikov" llevaron a cabo el ataque.

Las autoridades informaron que los dos asaltantes murieron durante el ataque.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter