Rusia en la ONU: Donde llegan soldados de EEUU solo ocurren desgracias

El representante permanente de Moscú ante la ONU, Vitaly Churkin

El representante permanente de Moscú ante la ONU, Vitaly Churkin

Ginebra, marzo 7 - El representante de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, advirtió este viernes sobre lo negativas que pueden ser las consecuencias que genere el envío de tropas militares desde Estados Unidos (EE.UU.) a Ucrania.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el diplomático ruso denunció que todo el mundo sabe que donde llegan soldados estadounidenses, solo acaban ocurriendo desgracias.

Recordó que los informes indican el envío de 300 soldados estadounidenses a Ucrania para supuestamente entrenar a las fuerzas ucranianas en el manejo de armamento bélico.

Churkin dijo además que “los comentarios de representantes de Estados Unidos y de Lituania durante su intervención en el CSNU solo agravan la crisis en el este de Ucrania”.

"Quisiera instarles a que sean más objetivos y ayuden a buscar una solución al conflicto ucraniano, aunque entiendo que en su caso es inútil", lamentó.

Instó a las partes involucradas en el conflicto ucraniano a que cumplan plenamente con los puntos del acuerdo de Minsk y “no intenten reescribir el pacto como lo buscan EE.UU. y el Reino Unido”.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció el martes el envío de tropas militares a Ucrania para “contribuir” en el “entrenamiento” del Ejército de ese país, a su vez que advirtió que Moscú intenta “desestabilizar” a otras naciones si no se le da respuesta.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, encabezada por EE.UU. y la Unión Europea (UE) adelanta acciones con miras a cercar a Rusia y a China en un peligroso movimiento geoestratégico que incluye sanciones contra Moscú.

Como se recordará, el 27 de Mayo de 1997 se firmó el Acta Fundacional sobre las Relaciones de Cooperación y Seguridad Mutuas entre la OTAN y la Federación Rusa. El documento refrendaba que los firmantes no se consideraban adversarios,se comprometían con acabar con la confrontación, fortalecer la confianza mutua y trabajar por la paz en el área euroasiática.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, más de seis mil personas han perdido la vida. El número de víctimas se incrementó entre diciembre y febrero por los recientes combates cerca del aeropuerto de Donetsk y en la ciudad de Debáltsevo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5577 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n266418.htmlC0http://NON-VEca = .