Avión de Delta Air Lines se salió de la pista en el aeropuerto La Guardia de Nueva York

Credito: AP

06-03-15.-Un avión procedente de Atlanta se salió el jueves de la pista en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York mientras aterrizaba, estrellándose contra una reja metálica y acabando con la nariz peligrosamente cerca del borde de una bahía helada.

Varias fotos mostraban la nariz del avión posada sobre un terraplén que separa la pista de la bahía Flushing. Los pasajeros abandonaron el avión deslizándose por una rampa inflable hacia el pavimento cubierto de nieve.

Se trató del vuelo 1086 de Delta Air Lines, que transportaba a 125 pasajeros y cinco tripulantes. El avión se salió de la pista alrededor de las 11:10 am, dijeron las autoridades. Seis personas sufrieron heridas menores, dijo Joe Pentangelo, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que administra el aeropuerto.

Los equipos de urgencias evaluaban a la gente que debió abandonar el avión y se vio a una persona subiendo a una ambulancia en el aeropuerto.

Las imágenes mostraban a la aeronave posada sobre una capa de varios centímetros de nieve. Los pasajeros caminaron por la nieve en una fila ordenada después de bajar del avión.

Entre ellos estaba el tight end de los Giants de Nueva York Larry Donnell, quien dijo que se sentía bendecido de estar sano y salvo después del descenso de urgencia.

"Me siento bien físicamente y espero que todos los demás pasajeros no hayan tenido lesiones graves", dijo Donnell en un correo electrónico. "Todos estábamos sorprendidos y nos alarmamos cuando el avión comenzó a patinar, pero lo más importante, por lo que yo sé, es que todos los pasajeros y tripulantes pudimos salir del avión de forma segura", agregó.

Michael J. Moritz Jr., un conocido productor de Broadway, dijo que estaba comentando sobre la acumulación de nieve en la pista cuando vio el avión iniciar la maniobra de aterrizaje.

"La maniobra de aterrizaje parecía normal. No parecía anormalmente difícil en absoluto", escribió Moritz en un correo electrónico. "Una vez en tierra, el avión perdió el control muy rápidamente y la visibilidad era poca", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter