Romper la dependencia económica de Israel

Palestina inició trámites para integrarse a la Organización Mundial de Comercio

Ramala, marzo 6 - El Gobierno de Palestina informó este jueves que empezó los preparativos para integrarse a la Organización Mundial de Comercio (OMC) con el apoyo de la Unión Europea (UE).

El viceprimer ministro palestino Mohammed Mustafa, indicó que "la integración a la OMC ha sido una demanda nacional... esto permite a Palestina unirse al proceso de comercio internacional a fin de abrir nuevos mercados para nuestros productos locales".

Asimismo, Mustafa indicó que los esfuerzos para integrarse a la OMC tienen como objetivo básico impulsar la economía palestina en vista de su dependencia actual en la economía israelí. "Hemos acelerado nuestros esfuerzos y contactos con partes internacionales para obtener consenso en nuestro enfoque de unirnos a la OMC", comentó.

En octubre de 2009 y luego en abril de 2010, Palestino hizo una solicitud para obtener el estatus de observadora en la OMC con el fin de reactivar su débil economía, afectada por las restricciones impuestas por Israel después de que ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental en 1967.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter