(VIDEO) Soldados israelíes azuzan a dos perros para que muerdan a un joven palestino de 16 años

Hamzeh Abu Hashem, palestino de 16 años

Hamzeh Abu Hashem, palestino de 16 años

Credito: Captura

03-03-15.-Un vídeo difundido en las redes sociales y publicado en la página web de la ONG israelí B’Tselem muestra cómo soldados israelíes arrestan a un menor de edad palestino con dos perros que lo muerden.

El incidente, en el que están implicados soldados de la unidad Oketz, tuvo lugar el pasado 23 de diciembre a 10 kilómetros al norte de la ciudad palestina de Hebrón (Cisjordania), pero ha trascendido ahora con la aparición del vídeo.

En la grabación se ve a un soldado no identificado y se oye una voz que parece ser de otro soldado, que le dice al niño: “¿Eres un gallina, eh? ¿Quien es un gallina? Perfecto. Muy bueno”. Otra voz ordena al perro que vaya “a por él”.

El ex diputado ultraconservador israelí Michael Ben Ari difundió ayer el vídeo en Twitter. “Los soldados han dado una lección al pequeño terrorista!”, escribió en un tweet. Y pidió a sus seguidores que difundieran el vídeo para que “cada pequeño terrorista que piense hacer daño a nuestros soldados aprenda cuál es el precio” a pagar.

El detenido es Hamzeh Abu Hashem, palestino de 16 años, que fue arrestado durante los enfrentamientos que se produjeron cerca de Beit Umar y de la colonia judía de Karmei Zur, en Cisjordania. El padre de Abu Hashem ha declarado que su hijo fue arrestado por arrojar piedras y lo condenaron a seis meses de prisión y a una multa de 4.000 shekels -900 €-. Antes de ser trasladado a la cárcel de Ofer, fue ingresado en el hospital Hadassah de Jerusalén por mordeduras de perro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter