Falleció en Chicago el legendario pelotero cubano Orestes “Minnie” Miñoso, primer negro latinoamericano en las Mayores

Orestes “Minnie” Miñoso

Orestes “Minnie” Miñoso

La Habana, marzo 1º - El legendario expelotero cubano Orestes “Minnie” Miñoso falleció hoy, domingo, a la edad de 90 años. Miñoso, una leyenda del béisbol que rompió barreras del racismo dentro de las Grandes Ligas, siempre dijo que lo más importante de todo era haber jugado a la pelota con los mejores y haber hecho su aportación a que el deporte fuese mejor en todos los aspectos.

“Llevo el deporte del béisbol en mi sangre”, declaró Miñoso cuando se le preguntaba por el hecho de no haber entrado al Salón de la Fama. “Jugar al béisbol es todo lo que siempre desee hacer”.

‘Minnie’ Miñoso, como cariñosamente se le conocía, se convirtió en el primer pelotero negro que jugó en un equipo de Grandes Ligas en Chicago y primer negro latinoamericano en jugar en las Mayores, y lo hizo con los Medias Blancas, que milita en la Liga Americana.

El pasado año, Miñoso fue exaltado al renovado Salón de la Fama del Béisbol Cubano junto a otras 9 grandes figuras de nuestra pelota.

El médico forense del condado de Cook, de Illinois, confirmó su deceso la mañana del domingo, pero no dio a conocer más detalles sobre la causa de su fallecimiento.

Desde siempre han existido algunas dudas sobre su edad, pero los Medias Blancas dicen que tenía 90, aunque otras fuentes apuntan que tenía 89.

“Hemos perdido a un gran amigo muy querido y a un gran hombre”, declaró el dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf en un comunicado oficial que dio a conocer el equipo. “Muchas lágrimas serán derramadas al conocer su fallecimiento”.

Los Medias Blancas también mostraron su tributo a Miñoso a través de varios Twitter que fueron enviados nada más conocerse hoy su fallecimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter