Se habían 'encontrado' en Moscú en 2009...

Obama se pronunció "muy rápidamente" en torno a asesinato de político opositor ruso

Cadaver de Nemtsov en el lugar del suceso en Moscú

Cadaver de Nemtsov en el lugar del suceso en Moscú

Washington, febrero 28 - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigió hoy a Rusia una investigación rápida e imparcial sobre el asesinato del ex viceprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemtsov.

“Condenamos este brutal asesinato y urgimos al Gobierno ruso a que efectúe una investigación rápida, imparcial y transparente sobre las circunstancias de este crimen y a que garantice que los responsables son llevados ante la Justicia”, dijo Obama, según un comunicado de la Casa Blanca.

“Era un defensor incansable de los derechos de todos los ciudadanos rusos. Yo siempre admiré su valiente dedicación a luchar contra la corrupción en Rusia y su disposición a compartir sus puntos de vista cuando nos encontramos en Moscú en 2009″, explicó el mandatario estadounidense.

“El pueblo ruso ha perdido a uno de los más dedicados y elocuentes defensores de sus derechos”, añadió.

El veterano político, número dos del Gobierno ruso en 1998 bajo la Presidencia de Borís Yeltsin, fue tiroteado desde un coche blanco cuando paseaba por el Gran Puente de Piedra moscovita, a poca distancia del Kremlin, acompañado de una joven procedente de Ucrania, informaron las agencias rusas.

“Han tirado el guante. Ha sido asesinado un oponente personal de Vladímir Putin”, reaccionó a la noticia el líder del partido opositor Yábloko, Serguéi Mitrójin, que calificó el crimen de “acto terrorista” y exigió a las autoridades que encuentren a los responsables de la muerte de Nemtsov para evitar toda sombra de sospecha.

El abogado del político opositor, Vadim Prójorov, aseguró que ya hace varios meses Nemtsov fue amenazado de muerte en las redes sociales.

Mientras tanto Vladimir Putin señala que se trató de un asesinato por encargo, montando una provocación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter