Será removido del cargo el Procurador General de México

Murillo Karam

Murillo Karam

México, febrero 27 - Funcionarios de la Presidencia de México confirmaron cambios en algunas direcciones del Estado, entre ellas está la del procurador general de ese país, Jesus Murillo Karam, quien ahora será el encargado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según versiones oficiales, su salida de la Procuraduría General de la República (PGR) se debió a cambios en la designación de los candidatos plurinominales del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Cámara de Diputados.

Murillo será sustituido por la senadora Arely Gómez del PRI, quién también es hermana del Vice Presidente de Noticieros Televisa y en la noche del pasado jueves fue nombrada como subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Se espera que el Senado de la República la ratifique como titular de la procuraduría, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, haga la propuesta oficial.

Gómez ya había desempeñado sus labores en la PGR donde ocupó el cargo de fiscal especializada para la Atención de Delitos Electorales entre 2007 y 2010.

El pasado 22 de noviembre Murillo Karam, dejó claro que el no tenía previsto renunciar a su cargo, “la Procuraduría General de la República es un piso resbaloso, para él o para cualquier procurador, pero yo no pienso renunciar”.

Estos cambios de Peña Nieto forman parte de una búsqueda de salir del paso a las fuertes críticas que se han generado en los últimos días en su contra.

El cambio en la PGR se da a pocas horas de la detención de Servando Gómez, alias “La Tuta”, líder del grupo organizado conocido como Los Caballeros Templarios


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter