Segunda ronda de diálogos Cuba - EEUU se instala este viernes en Washington

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal

Washington, febrero 27 - Este viernes se instala en Washington la segunda ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) en la que las delegaciones de ambas partes buscarán avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales.

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, ya se encuentra en la capital estadounidense para participar en los diálogos.

En declaraciones a la prensa, Vidal recalcó la disposición de Cuba de acercarse a EE.UU. en un ambiente de respeto y recalcó que viene con espíritu constructivo a los encuentros que por la parte estadounidense estará presidido por la la secretaria asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson.

Cuba mantiene su petición de ser retirado de la lista de países patrocinadores del terrorismo de EE.UU., la devolución de la Base Naval de Guantánamo, así como el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que afecta a la isla desde más de 50 años.

En ese sentido, Vidal indicó que la delegación cubana presentará una propuesta en las reuniones sobre el desarrollo de un diálogo efectivo en el tema de los derechos humanos, un área en que la nación antillana tiene material para mostrar.

Además reiterará su petición para solucionar el acceso a un banco por su Sección de Intereses, dado que el proceso genera contratiempos en su gestión.

La diplomática encargada de las políticas con el Departamento de Estado de EE.UU. inciadas el pasado 22 de enero, añadió que sostendrá encuentros con empresarios del país, miembros del Congreso estadounidense y otras personas interesadas en la normalización de los nexos diplomáticos entre ambas naciones.

Varios Congresistas sostuvieron un encuentro el pasado lunes con el Canciller cubano Bruno Rodríguez en el que participó Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Minrex.

En la cita abordaron temas de interés, como el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales y el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter