(VIDEO) Niña chilena con fibrosis quística pidió a Bachelet ayuda para morir

Valentina Maureira

Valentina Maureira

Credito: Web

26-02-15.-Valentina Maureira lucha contra la fibrosis quística desde hace un tiempo y cansada de sufrir, decidió hacer un video casero donde le pide a Michelle Bachelet la autorización para poder utilizar una inyección que "la duerma para siempre".

"Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad", expresa la menor en el video que publicó en su cuenta de Facebook. Es por eso que "solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", agrega la adolescente en el dramático video.

Su padre, Freddy Maureira apoya a su hija. "Vale es una persona que me está superando a mí, es más madura que yo", explicó en declaraciones a la prensa local.

"Ella está cansada, está también luchando por otros niños, es un llamado de atención. Vale me dice no quiero más papi, y yo tengo que apoyarla. Para mí es difícil la decisión que está tomando, es muy difícil, pero tengo que apoyarla", sentencia su padre.

Freddy comenta que quieren llegar hasta Bachelet porque ven en ella la última posibilidad de concretar un tratamiento que de mejores expectativas a la joven. "La Presidenta es la única carta que nos queda", relata insistentemente y si bien se muestra tranquilo, reconoce que ha sido un camino bastante difícil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter