Ecuador y Líbano anuncian apertura de embajadas

Cancilleres de Líbano y Ecuador

Cancilleres de Líbano y Ecuador

Quito, febrero 26 - El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y el de Líbano, Gebran Bassil, firmaron este miércoles en Quito un Memorando de Entendimiento para Consultas Políticas entre ambos gobiernos y anunciaron la apertura de embajadas en los respectivos países.

“Lo que buscamos es un mayor entendimiento y fortalecer acuerdos entre los dos países”, afirmó Bassil en la sede de la cancillería ecuatoriana tras la firma del convenio con su par ecuatoriano.

Señaló que Líbano desea explicar a América Latina desde Ecuador la posición de su Estado frente al terrorismo y rechazó los hechos que se han registrado en esa región geográfica, como la reciente decapitación de 21 cristianos egipcios en Siria.

También agradeció el apoyo del gobierno ecuatoriano a la causa árabe y al pueblo palestino, y dijo que la movilización internacional y el accionar de la Corte Internacional podrán frenar estos crímenes.

Patiño expresó la satisfacción de su gobierno porque Líbano proceda a abrir una misión diplomática en esta capital y dijo que ambos países comparten la preocupación sobre el tema del terrorismo.

Se pronunció por la continuidad de los diálogos al más alto nivel y señaló que en Ecuador existe una comunidad libanesa, en las ciudades de Quito y Guayaquil, con gran acogida de los habitantes.

“Toda forma de terrorismo es condenada por nuestro país”, señaló el jefe de la diplomacia ecuatoriana a su par libanés.

Las partes dialogaron a puertas cerradas sobre el reforzamiento del intercambio comercial y en otros campos, según trascendió.

Bassil, de 44 años, tenía previsto reunirse en esta jornada con el presidente Rafael Correa. Su visita a Ecuador se realiza en el contexto de una gira latinoamericana que ya incluyó a México y Cuba. Al concluir su estancia en Quito viajará también a Colombia y Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter