Líderes del Caricom se reúnen este jueves en Bahamas

Credito: Prensa Embajada de Cuba en Venezuela

Nassau, febrero 26 - Líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirán este jueves en Nassau(Bahamas) para debatir sobre las relaciones entre ese mecanismo regional y República Dominicana, entre otros tópicos.

La cumbre de la comunidad también abordará la creación de un Comité de Embajadores de Caricom, la financiación y composición de una comisión para estudiar el tema de la marihuana, así como las reparaciones por genocidio nativo y la esclavitud.

Asimismo trascendió que durante la reunión, la cual deberá culminar este viernes 27, se revisarán las propuestas de magistrados que integrarán la Corte Caribeña de Justicia.

Los organizadores anunciaron que el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano, participará en la cumbre con miras a apoyar el desarrollo de este campo en los países miembros del Caricom.

La víspera, Graciano señaló que a pesar de los avances aún 7,5 millones de personas padecen hambre y malnutrición en el Caribe.

Además de Bahamas -país que ostenta la presidencia del bloque caribeño durante el primer semestre del 2015-, pertenecen a la Caricom Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter