Presentarán nuevos detalles sobre plan golpista en programa Con el Mazo Dando

Credito: VTV

Caracas , 25 de febrero de 2015.- Nuevos detalles sobre el plan golpista que intentó ejecutar un reducido grupo de la Avación Militar, con apoyo de Estados Unidos, serán revelados este miércoles en el programa semanal Con el Mazo Dando, dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario expresó: "Pendientes hoy a las nueve de la noche con los mazazos de Diosdado Cabello y nuevas revelaciones del atentado golpista develado".

El pasado 12 de febrero, el Jefe de Estado denunció un nuevo intento de Golpe de Estado contra Venezuela, su Gobierno y el pueblo .

Se tenía previsto ejecutar dicho plan golpista ese mismo día, tras la publicación de un manifiesto llamando a un Gobierno transitorio.

El plan, además, contemplaba atacar con un avión Tucano - traído del exterior- los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria, así como sedes de instituciones del Estado y zonas residenciales, ubicadas en Caracas.

Al mismo tiempo, implicaría la reactivación de las guarimbas en la ciudad capital y otras localidades del país. La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada.

En días pasados, fue revelado un video que evidencia la participación de miembros de la Aviación Militar Bolivariana en el plan golpista contra Venezuela.

En la pieza audiovisual, proporcionada por un oficial patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se observa cómo seis personas (tres civiles y tres militares) se preparaban con uniformes y pasamontañas para grabar un video, en el que declararían un supuesto alzamiento de la FANB contra el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el video, que sería difundido en medios de comunicación internacionales por Patricia Poleo, participaron el primer teniente Henry Javier Salazar Moncada, el capitán Héctor José Noguera Figueroa, y el teniente retirado Luis Hernando Lugo Calderón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter