Presidente Correa alerta sobre intento de restauración derechista

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo

22 de febrero de 2015.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió ayer sobre la formación de un proceso de restauración conservadora articulada nacional e internacionalmente, contra su gobierno y otros de la región, reseñó Prensa Latina.

“Hay una restauración conservadora articulada nacional e internacionalmente en los medios de comunicación y en las redes. Miren el caso contra el gobierno de Ecuador”, insistió ayer Correa en el habitual espacio Enlace Ciudadano, desde Santa Clara, provincia Pastaza.

Amplió que esa situación se repite contra Venezuela, Argentina y Brasil.

“Miren lo que le están haciendo a Cristina (Fernández) y a Dilma (Rousseff), y por ahí las intenciones son privatizar Petrobras”, puntualizó.

Correa alertó sobre el proceso de restauración conservadora en Latinoamérica, que puede intentar poner fin al ciclo de gobiernos progresistas en la zona, iniciado en 1999 con la llegada al poder de Hugo Chávez en Venezuela.

El mandatario indicó que la maniobra es orquestada por sectores de derecha de América Latina y en alianza con los países hegemónicos en la región.

Reafirmó que esos intentos desestabilizadores no prosperarán, y certificó que América Latina seguirá unida, progresista y de izquierda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter