El primero despues de 55 años

Cuba celebra el título de campeón de la Serie del Caribe

San Juan, febrero 9 - Vegueros de Pinar del Río, equipo representante de Cuba en la Serie del Caribe 2015, consiguió tras 55 años la corona del clásico caribeño tras vencer en la gran final a los Tomateros de Culiacán, 3-2, equipo que buscaba coronarse por tercera vez en fila en la pelota caribeña.

Cuba ganó su último título en la Serie del Caribe con los Elefantes de Cienfuegos, campeones con marca de 6-0. Cuba había dejado de participar en este importante evento del béisbol latinoamericano debido al bloqueo comercial, social y económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, como represalia al pueblo cubano que enarbola las banderas del socialismo y se colocó en contra a los intereses hegemónicos de Washington sobre la isla.

El conjunto cubano consiguió el campeonato tras pasar dos grandes obstáculos, el primero al ganar en semifinal a Caribes de Anzoátegui, campeón de Venezuela, equipo que llegó a esa instancia de forma invicta con récord de cuatro victorias sin derrotas.

Los cubanos, que llegaron con récord de una victoria y tres derrotas, ganaron en la semifinal 8-4 a Caribes, con lo que consiguieron su pase a la final, en la que terminaron imponiéndose ante los mexicanos.

Cuba regresó a la Serie del Caribe en Margarita, Venezuela, 2014, cuando fue representada por el equipo de Villa Clara.

El jugador más valioso de la Serie fue el cubano Frederich Cepeda, bateador ambidextro que conectó seis hits en nueve oportunidades al bate e impulsó seis rayitas. Cepeda nació el 8 de abril de 1980 en la provincia de Sancti Spíritus.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4239 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n264934.htmlC0http://NON-VEca = .