Marcha por el Cambio en España

Pablo Iglesias: La soberanía es para la gente y debemos arrebatársela al FMI y a los mercados

Madrid, enero 31 - Luego de las intervenciones de varios directivos de Podemos, entre ellos Juan Carlos Monedero, el lider Pablo Iglesias comenzó la intervención central de la jornada que ha reunido a más de cien mil personas en Madrid. "La gente valiente está en nuestro ADN". El secretario general se apoya en el ejemplo de Syriza para llamar al cambio en España: "¿Quién decía que no se puede? ¿Quién decía que un Gobierno no puede cambiar cosas? En Grecia se han hecho más en seis días que otros gobiernos en años"

"Las políticas de Rajoy no crean empleo, reparten miseria, ¿eso es recuperación?", se ha preguntado Iglesias, que ha denunciado "los salarios que no permiten a la gente salir de la pobreza", o las duras condiciones que "obligan a autónomos y empresarios a hacer malabares" para mantener sus negocios a flote.

Pablo Iglesias: "Las políticas de austeridad han dividido nuestro país en dos, los que han ganado y los que están peor que antes: los de arriba y los de abajo". "Al cambio, los de arriba lo llaman experimento y caos, los de abajo lo llamamos democracia", ha explicado el secretario general de Podemos. "Hoy no estamos aquí para protestar, estamos aquí para decir que el momento es ahora", ha proclamado.

"Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños", ha entonado Iglesias, que pide recuperar la soberanía "para la gente" y "arrebatársela" al FMI, a la Comisión Europea y a los mercados.

"Hacen falta soñadores. Hacen falta Quijotes. Estamos orgullosos de ese soñador a caballo. No permitamos que los estafadores nos lo arrebaten. Nuestro país no es una marca, España es su gente, nunca más nuestro país sin sus ciudadanos" ha exclamado Iglesias. Cuando el clímax alcanzaba su punto álgido, el líder de Podemos ha explicado que su concepción de patria es aquella que "asegura que todos los niños van limpios y calzados a una escuela pública".

Con anterioridad Juna Carlos Monedero había dicho a la multitud:
"La democracia no la trajo el rey, no la trajo Suárez, no la trajo Fraga", sino que la trajo la gente, aquellos con "el pelo gris". "Gracias mayores por traer la democracia".

"Nos decían que no hay alternativa, pero yo pregunto, si no hay alternativa, nosotros, tantos y tantas, ¿qué hacemos aquí? Lo decimos bien claro, somos la alternativa". "Teníamos que movernos al precio que fuera, paguemos el peaje que impongan estos heraldos de la muerte", señaló el presentador de La Tuerka.

"El más terrible de los sentimientos es el de tener la esperanza perdida, sabemos que haciendo lo mismo es imposible lograr un cambio. En nuestro país no solo nos quieren robar nuestra sonrisa, también la vida", denunció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter