En la XXIV Cumbre de la Unión Africana

Presidente Abbas agradece apoyo de África a la causa palestina

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas

Credito: Archivo

30 de Enero.- El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, agradeció este viernes a los países de África el apoyo y la solidaridad con su país, que se enfrenta a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel desde hace más de medio siglo.

En Addis Abeba, capital de Etiopía, donde se celebra la XXIV Cumbre de la Unión Africana (UA), Abbas advirtió que la política israelí va en contra del derecho internacional y de libre autodeterminación de los pueblos y Estados.

"Apreciamos la amistad con los países y pueblos de este continente, que han respaldado las esperanzas de los palestinos y para apoderarlos en la consecución de su libertad", expresó, citado por Prensa Latina.

El presidente palestino denunció en este sentido que Tel Aviv tiene previsto construir miles de viviendas en los asentamientos sionistas en Cisjordania, cuestión que, a su juicio, evidencia el fracaso de la comunidad internacional en asumir sus responsabilidades para ponerle fin a esta práctica israelí.

Recientemente, el Gobierno de Israel aprobó la construcción de alrededor de 17.000 viviendas ilegales en los territorios palestinos ocupados.

La construcción ilegal de esta viviendas fue aprobada en 2014 y la mayoría de las unidades habitacionales será construida en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y en la localidad de Salfit, al noroeste de Cisjordania.

Para llevar a cabo estos planes, Israel taló más de 10.500 árboles en 2014 y emitió órdenes de demolición de 333 viviendas palestinas en Al-Quds. Estas acciones se suman a los actos violentos militares y policiales de Tel Aviv, que han aumentado para provocar el desplazamiento de ciudadanos de Palestina, según han denunciado autoridades palestinas.

Desde 1948, Israel ha construido unos 120 asentamientos ilegales en territorios palestinos, donde vive más de medio millón de israelíes.

La expansión de Tel Aviv está basada en acciones militares que han llevado al exilio forzado al menos a 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 % de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter