Senado de EEUU aprobó construcción de oleoducto Keystone XL

Oleoducto Keystone XL

Oleoducto Keystone XL

Credito: web

30 de Enero.- Con un total de 62 votos a favor y 36 en contra, el Senado de los Estados Unidos (EEUU) aprobó la construcción del oleoducto Keystone XL, el cual podría ocasionar grandes daños en el medio ambiente.

El proyecto supone una inversión de 13.000 millones de dólares para construir 2.700 kilómetros de tuberías que conecten Alberta, en Canadá, con la Costa del Golfo estadounidense.

La aprobación se da luego de que nueve demócratas se unieran a los republicanos del Senado, con el fin de obtener la mayoría y se respaldara la construcción de dicho oleoducto, la cual el presidente de la nación, Barack Obama, había prometido vetar, debido a las consecuencias que puede ocasionar, reseñó Telesur.

El líder de los republicanos, Mitch McConnell, representante de Kentucky, indicó que se está a la espera de la firma del presidente Obama para que arranque "un proyecto legislativo que el Departamento de Estado dijo podría crear hasta 42 mil empleos y tendría poco o ningún impacto sobre el medio ambiente".

No obstante, ambientalistas y activistas realizaron a inicios de enero una protesta frente a la Casa Blanca, para exigir al gobierno norteamericano que rechaza la construcción del Keystone XL, pues alegan que la cantidad de gases de efecto invernadero liberado por el oleoducto representaría "un desastre climático".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5728 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter