Daniel Ortega asume la voz de Puerto Rico como la voz de Nicaragua

San José, enero 28 - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recalcó este miércoles que “la voz de Puerto Rico es la voz de Nicaragua” durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Costa Rica.

Durante su intervención en la plenaria de la cumbre, el mandatario nicaragüense cedió parte de su derecho de palabra a Rubén Berríos, líder independentista puertorriqueño, quien pidió el cese del colonialismo y la independencia para ese territorio, que forma parte de Estados Unidos.

Una vez concluida la intervención de Berríos, el dignatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, apeló a protocolos de la cumbre para cuestionar la participación del puertorriqueño.

Ante la declaración de Solís, Ortega enfatizó: "La voz de Puerto Rico es la voz de Nicaragua, pido un poco de respeto"; y recordó que previamente el mandatario costarricense otorgó derecho de palabra a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) -a la que calificó de “instrumento de colonia del imperio”-, y de la Unión Europea.

Tras esta aclaratoria, Solís presentó disculpas a Ortega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter