No se afectará la inversión social

Rusia anuncia un plan anticrisis con un recorte del 5% anual del gasto público

Moscú, enero 28 - Rusia reducirá en 5% anuales el gasto público para alcanzar un equilibrio presupuestario en 2017, según el plan anticrisis publicado en la web del Gabinete de Ministros.

"Reducir en al menos 5% los gastos públicos durante tres años", dice el comunicado.

Según la nota, la medida busca "optimizar la estructura del presupuesto federal debido a la conservación de la desfavorable coyuntura internacional".

Al mismo tiempo, se precisa que los gastos en defensa no sufrirán recortes.

Tampoco se verá afectado el sector de las obligaciones sociales.

"Las obligaciones sociales se cubrirán íntegramente, lo que requerirá adicionales asignaciones del presupuesto", explica el comunicado.

Se agrega que tampoco se verán reducidos los gastos destinados a la defensa, la agricultura y el cumplimiento de los compromisos internacionales de Rusia.

El Gobierno implementará las medidas anticrisis en estrecha cooperación con el Parlamento ruso y los órganos ejecutivos de los sujetos de la Federación de Rusia, precisa el documento.

Además, se indica que el listado de las medidas se irá ampliando en caso de que surja tal necesidad.

Junto con las medidas anticrisis el Gobierno da prioridad a las reformas estructurales, encaminadas a la diversificación de la economía y la creación de condiciones para un desarrollo económico sostenible a medio plazo.

Aparte de los pasos que se darán para garantizar la estabilidad macroeconómica y la baja inflación, se continuará la realización de programas estatales para el aumento de la calidad de la sanidad y la educación de acuerdo a los estándares del siglo XXI.

Se dedicarán esfuerzos para sustituir importaciones extranjeras por productos nacionales, así como los que buscan atraer más inversiones directas al país, entre otras medidas.

El valor del plan anticrisis presentado por el Gobierno ruso asciende a 34.646 millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter