Cuba: Fidel Castro se reunió con intelectual brasileño Frei Betto

Encuentro de Fidel y Frei Betto en 2014

Encuentro de Fidel y Frei Betto en 2014

La Habana, enero 28 - El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió este martes con el destacado intelectual brasileño, Frei Betto, con quien sostuvo una amistosa conversación en la que trató temas de interés nacional e internacional.

De acuerdo con una nota publicada por el portal Granma, durante la conversación, “Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba”.

El encuentro entre ambas figuras se llevó a cabo en un clima afectuoso en el que ratificaron su fraternal relación de amistad, según informó el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Frei Betto, es un teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación. Es el autor del libro “Fidel y la Religión”.

La entrevista entre el Comandante Fidel Castro y Frei Betto, se da un día después que el líder de la Revolución Cubana manifestara su posición con relación a los acercamientos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra" cita parte del documento.

En ese sentido Fidel asegura que la defensa de la paz "(...) es un deber de todos.Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter