Culminó reunión preliminar de cancilleres de CELAC en Costa Rica

San José, enero 27 - La reunión preliminar que realizaron este martes cancilleres de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Costa Rica, culminó con la visión de fortalecer los proyectos de integración regional.

El encuentro de los 33 ministros de Exteriores inició en horas de la mañana en San José (capital) a fin de coordinar la agenda que será abordada durante la Cumbre de Jefes de Estado.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de Venezuela @PresidencialVen, que destacó el llamado de los cancilleres a Estados Unidos de terminar con el bloqueo a Cuba, al finalizar el encuentro.

Los cancilleres también reiteraron la disposición de sus gobiernos para buscar la unificación geopolítica de acuerdo con los intereses y políticas regionales.

De acuerdo con lo señalado por el portal web Prensa Latina antes de la reunión, los cancilleres tenían previsto debatir los 23 proyectos de declaración y el plan de acción que será suscrito por los mandatarios.

Informaciones suministradas por los organizadores del evento detallan que algunos de los temas tocados en la reunión fueron la lucha contra la pobreza, corrupción; el desarrollo sostenible, compromisos de financiamiento para el desarrollo y las acciones en beneficio de los excluidos.

Se espera que durante la cumbre de mandatarios de la Celac se traspase la presidencia pro témpore de Costa Rica a Ecuador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter