El trono saudí no lo hereda el primogénito del rey fallecido

Nuevo rey saudí designa a su sobrino como próximo heredero

El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz

El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz

Credito: Archivo

23-01-15.-El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, designó este viernes a su sobrino Muhammed bin Nayef como segundo en la línea sucesoria de la monarquía de Arabia Saudita, según un decreto real difundido por los medios oficiales.

Bin Nayef ocupa actualmente el cargo de ministro saudí del Interior y es hijo del fallecido Nayef bin Abdelaziz, hermano del actual rey, Salman bin Abdelaziz.

Además de siguiente príncipe heredero, Bin Nayef ocupará el cargo de segundo viceprimer ministro del Parlamento y mantendrá la cartera de Interior.

Nacido en Yeda en 1959, el segundo en la línea sucesoria al trono saudí estudió Ciencias Políticas en Estados Unidos y se especializó en asuntos militares y de lucha contra el terrorismo.

Tras la muerte anoche del rey Abdalá bin Abdelaziz, el trono fue heredado inmediatamente por Salman, que tomó esas primeras decisiones como nuevo rey de Arabia Saudí.

A diferencia de las monarquías europeas, el trono saudí no lo hereda el primogénito del rey fallecido sino que ha ido pasando de uno a otro de los hijos de Abdulaziz por orden de edad, salvo algunas excepciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter