Arabia Saudita: Príncipe Salman asume como rey y pronuncia su primer discurso

El rey Salman, de Arabia Saudita

El rey Salman, de Arabia Saudita

Riad, enero 23 - El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, anunció hoy en su primer discurso como monarca que continuará con las mismas políticas que sus antecesores y aludió a la necesidad de la unidad entre árabes y musulmanes.

“Seguiremos aferrados al enfoque tradicional sobre el que fue creada esta nación por su fundador el rey Abdelaziz y posteriormente por sus hijos. No nos alejaremos nunca de esa línea, puesto que nuestra Constitución es el libro de Alá (el corán) y los actos del profeta Mahoma”, sentenció el nuevo rey.

La monarquía absoluta de Arabia Saudí se remonta al año 1923 y este país, donde rige la ley islámica y que también es conocido como “el lugar de las mezquitas sagradas” de Meca y Medina, cuyo guardián es el monarca.

El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, designó hoy a su sobrino Mohamed bin Nayef como segundo en la línea sucesoria de la monarquía, según un decreto real difundido por los medios oficiales saudíes.

Bin Nayef ocupa actualmente el cargo de ministro saudí del Interior y es hijo del fallecido Nayef bin Abdelaziz, hermano del actual rey.

Además de siguiente príncipe heredero, Bin Nayef ocupará el cargo de segundo viceprimer ministro del Parlamento y mantendrá la cartera de Interior.

Por otro lado, y entre las primeras decisiones del nuevo monarca saudí, también destaca la designación del príncipe heredero Moqren bin Abdelaziz como vicepresidente de la Cámara de los Diputados.

En otro decreto real, Salman nombró a su hijo, el emir Mohamed bin Salman bin Abdelaziz, como nuevo ministro saudí de Defensa, aunque también continuará siendo presidente de la Corte Real.

El comunicado del monarca saudí hace hincapié en el que los demás ministros se mantendrán en sus cargos.

Tras la muerte del rey Abdalá bin Abdelaziz, el trono fue heredado inmediatamente por Salman, que tomó esas primeras decisiones como nuevo rey de Arabia Saudí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter