Canciller Lavrov: Moscú no permitirá una nueva Guerra Fría

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

Credito: Archivo

21 de Enero.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov advirtió este miércoles que Rusia no permitirá el comienzo de una nueva Guerra Fría, a propósito de las insistentes medidas unilaterales tomadas por Estados Unidos (EE.UU.) contra este país.

"Moscú no permitirá una nueva Guerra Fría y pide a Washington volver a la senda de la cooperación constructiva tanto bilateralmente como en el ámbito internacional", afirmó Lavrov en conferencia con la prensa, reportó RT.

El ministro de Exteriores instó, de este modo, a EE.UU. "a regresar a una interacción constructiva, con una base de igualdad de la cooperación".

En el último año, EE.UU. tensó las relaciones con Rusia por la posición de rechazo que ha asumido este país frente al conflicto interno de Ucrania, en el cual han muerto cerca de 5.000 personas.

Por ello, la Casa Blanca adelantó una serie de sanciones económicas tanto a empresas como a particulares y funcionarios del Gobierno ruso, con la cual pretende aislar el país euroasiático, según ha denunciado la administración rusa.

Lavrov señaló que aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, haya dicho que el país debe ser aislado, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha ratificado que su país nunca tomará ese camino.

"Rusia nunca tomará el camino del autoaislamiento y de la búsqueda de enemigos", dijo el canciller, quien expresó que su país está interesado en desarrollar la cooperación con la Unión Europea (UE).

Canadá, Australia y Japón, entre otros países, han asumido una posición similar a la de EE.UU. y la UE, imponiendo sanciones económicas que afectan la industria petrolera y de defensa de Rusia, productos de doble uso y tecnologías sensibles, para castigar la adhesión, mediante un referendo de Crimea —antes perteneciente a Ucrania— a la Federación Rusa.

Por tal motivo, Rusia prevé aumentar las importaciones de productos alimentarios desde Ecuador, Chile, Brasil y Argentina luego que se prohibieran las importaciones de EE.UU, la UE y los países que se sumaron a dichas sanciones económicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter