Argentina clama justicia y esclarecimiento tras muerte del fiscal Nisman

Pueblo argentino frente a la sede Gobierno pidieron esclarecer los hechos ante muerte de fiscal Nisman.

Pueblo argentino frente a la sede Gobierno pidieron esclarecer los hechos ante muerte de fiscal Nisman.

Credito: Efe

20-01-15.-Tras darse a conocer la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman (encargado del caso AMIA) la noche del pasado domingo, la presidenta Cristina Fernández, jueces y el pueblo exigen el esclarecimiento del hecho y claman justicia.

La agencia oficial Télam reseñó este martes que la fiscal Viviana Fein, encargada del caso, admitió en declaraciones a radio Mitre que el peritaje para hallar restos de pólvora en las manos de Nisman dio resultado negativo, pero relativizó el resultado porque aclaró que "el calibre del arma (que provocó la muerte del fiscal) es tan pequeño que no permite que el barrido dé positivo".

"Los expertos ya habían advertido que el resultado podía ser ese", explicó la fiscal, quien le había encomendado el peritaje a los expertos de la policía bonaerense que cuentan con los elementos de mayor tecnología que tiene el país.

Vea aquí el perfil de Alberto Nisman

Miles de personas en varias ciudades del país, especialmente en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno (en Buenos Aires, capital), pidieron justicia con el lema "Yo soy Nisman".

Por su parte, el diputado oficialista Andrés Larroque, dijo que hay que investigar "quien empujó al fiscal a esta decisión".

Igualmente el canciller argentino Héctor Timerman manifestó "espero que la Justicia prontamente pueda determinar la forma en que murió, que pueda avanzar en este tema, que se esclarezca".

En Contexto:
El informe preliminar de la autopsia realizada al fiscal argentino Alberto Nisman, encontrado muerto la noche del domingo dentro de su apartamento en Buenos Aires (capital) indica que no hubo intermediarios.
La fiscal Viviana Fein, encargada de esclarecer la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, aclaró este martes en la morgue, que “no descarta" que haya sido Nisman quien utilizó la pistola Bersa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter