Maradona exaltado al Salón de la Fama del fútbol italiano

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona

Credito: Archivo

19 de Enero.- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ingresó este lunes al Salón de la Fama del fútbol italiano en la categoría de jugador extranjero.

Maradona recibió el reconocimiento por su brillante desempeño en el club italiano Nápoles, de 1984 a 1991, equipo al que llevó a dos títulos de Liga (1986-87 y 1989-90), una Copa de Italia (1989-90) y una Supercopa de Italia (1990), reseña Prensa Latina.

También fueron elevados Fabio Cannavaro, como mejor jugador italiano y su compatriota Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, distinguido por como mejor entrenador de su país en el 2014.

Como es tradicional los galardonados deben donar un objeto importante de su carrera deportiva al Museo del Fútbol Italiano y Ancelotti entregará la camiseta que vistió con la selección azzurra en la Copa Mundial de 1990, disputada en su país natal.

Maradona, Cannavaro y Ancelotti se unirán a otros nombres históricos como Roberto Baggio, Paolo Maldini y Franco Baresi; los entrenadores Marcello Lippi, Arrigo Sacchi, Giovanni Trapattoni y Fabio Capello.

En ese lugar donde figuras las leyendas del balompié italiano se encuentran los dirigentes italianos Adriano Galliani, Giampiero Boniperti y Massimo Moratti; los árbitros italianos Pierluigi Collina, Luigi Agnolin, Paolo Casarin, Sergio Gonella y Cesare Gussoni; y los mitos Gigi Riva, Dino Zoff y Gianni Rivera.

El Salón de la Fama del fútbol italiano está ubicado en la Ciudad Deportiva Federativa de Coverciano (Florencia), fue creada en diciembre de 2011, a fin de recordar y galardonar a las figuras más representativas y emblemáticas de este país europeo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4218 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter