Nace el Partido Ibérico, que propugna la unión de España y Portugal

Credito: Archivo

CIUDAD REAL, 17-01-15.- Un grupo de vecinos de Puertollano (Ciudad Real) ha constituido el Partido Ibérico (Iber), que plantea la unión de España y Portugal en proyectos comunes, cuyo principal impulsor es el exalcalde socialista Casimiro Sánchez Calderón, que abandonó el PSOE en 2014 tras 45 años de militancia.

El partido, que fue inscrito el pasado 17 de diciembre en el Ministerio del Interior, parte de la idea "utópica y quizás descabellada" de unir a los dos países ibéricos, reconoció Sánchez Calderón.

Esta unión se plantea "no desde los reinos, sino desde el sentimiento de unidad de los ciudadanos", puntualizó Sánchez Calderón, quien ha aclarado: "no se trata de fundir España y Portugal sino de caminar juntos".

Asimismo, indicó que en Portugal el partido aún no ha sido constituido legalmente, ya que para hacerlo se requieren 7.000 firmas, por lo que están buscando alianzas con "dirigentes progresistas" portugueses, así como de Castilla y León y de Galicia.

"No se trata de fundir España y Portugal sino de caminar juntos".

En lo que respecta a España, Sánchez Calderón indicó que aspiran a comparecer a las próximas convocatorias electorales, con planteamientos y proyectos comunes "que beneficien a los dos países".

Sánchez Calderón es el único miembro de la junta directiva de la nueva formación que ha estado vinculado a la política, pues el resto son personas que provienen del mundo sindical o que "vivieron intensamente la transición democrática", ha aclarado.

Según Sánchez Calderón, el objetivo final "es aportar un granito de arena al panorama político español, reconociendo todo lo bueno que se ha hecho, pero aportando ideas novedosas con el consenso y la unidad como principio de base, para abrazar juntos el futuro de toda la Península".

Casimiro Sánchez Calderón, que fue alcalde de Puertollano entre 1993 y 2003, dejó el PSOE en mayo de 2014 tras 45 años de militancia, con el fin de crear este partido "iberista".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter