En Berkeley

EEUU: Policía mata a otro afroamericano cerca de Ferguson

Credito: Actualidad RT

Ferguson, diciembre 24 - La policía anunció el miércoles que mató a un adolescente afro-estadounidense en una ciudad cercana a Ferguson, Misuri, donde anteriormente un policía había matado a un joven negro desarmado, provocando protestas durante semanas a lo largo de Estados Unidos.

La policía del condado de Saint Louis afirmó en un comunicado que un oficial de la ciudad de Berkeley “realizó varios disparos” luego de que un hombre “sacara un arma y apuntara al oficial”.

“Temiendo por su vida, el oficial de Berkeley realizó varios disparos, alcanzando al sujeto e hiriéndolo mortalmente“, dijo el portavoz policial Brian Schellman.

El tiroteo ocurrió en la noche del martes en una gasolinera cuando el oficial realizaba un patrullaje de rutina.

Las autoridades anunciaron que recuperaron un arma corta luego del incidente, el cual está bajo investigación. Un canal de televisión local, KMOV, reportó que decenas de indignados residentes confrontaron a la policía en el lugar, con gritos y eslóganes.

Cientos de personas salieron a las calles en la ciudad de Berkeley en protesta contra la brutalidad policial tras el asesinato de Antonio Martin por la Policía de EE.UU. Se informa de arrestos.

Videos de YouTube muestran personas lanzando fuegos artificiales en la gasolinera Mobil, donde murió Martin, mientras que otros están destrozando las ventanas de la tienda QuikTrip, que se incendió, informa NBC.

Se trata del último de una cadena de tiroteos mortales que suscitaron protestas generalizadas en el país contra la forma en que la policía estadounidense actúa ante miembros de la comunidad negra, que se considera víctima de actitudes racistas.

La actual ola de incidentes se inició en agosto con la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un oficial blanco en la cercana localidad de Ferguson, suburbio de St. Louis.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas