Hospitalizado Muhammad Alí por neumonía

El ex campeón se encuentra en condición estable, indicó su portavoz.

El ex campeón se encuentra en condición estable, indicó su portavoz.

Credito: Archivo

21-12-14.-La leyenda del boxeo y ex campeón del mundo, Muhammad Alí, fue hospitalizado este sábado por una neumonía "leve", y se encuentra estable, anunció su portavoz, Bob Gunnell.

La agencia EFE reseñó que Alí, de 72 años, fue ingresado el sábado y se espera que le den el alta en los próximos días.

La familia pidió no especificar el lugar de hospitalización, pero se sabe que está siendo atendido por un equipo especial.

"Fue ingresado esta mañana (el sábado), y como le han pillado rápido la neumonía, el pronóstico es bueno y se espera que permanezca poco tiempo en el hospital", declaró el portavoz.

El exboxeador estadounidense apareció en público en septiembre al asistir a los Premios Humanitarios Muhammad Ali en Louisville, Kentucky, donde tiene una casa.

Ali sufre desde hace unos treinte años el mal de Parkinson, del que la neumonía puede ser una peligrosa complicación, explicó el médico del excampeón del mundo de los pesos pesados, Abraham Lieberman.

De “Cassius” a “Muhammad”

Nacido Cassius Clay, fue campeón olímpico en Roma en 1960, inició su carrera profesional ese mismo año y se convirtió en campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo en 1964 al derrotar a Sony Liston por KO.

Ese año rechazó lo que calificó de "nombre de esclavo" para tomar el de Muhammad Ali, y se convirtió al islam.
En 1967 conmovió a Estados Unidos al negarse por convicciones religiosas a a cumplir el servicio militar e ir a combatir a Vietnam.

Fue detenido por ese motivo, despojado de sus títulos y se le prohibió boxear durante tres años y medio.
Tras la sanción, volvió a los cuadriláteros y en 1974 recuperó el título de campeón del mundo tras ganar por KO a George Foreman en Kinshasa, República Democrática del Congo, pelea con la que se unificaron los títulos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Perdió el título recién en 1978 contra Leon Spinks.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter