28 políticos implicados en las corruptelas de Petrobras

Sábado 20 de diciembre de 2014.-

Río de Janeiro. Al menos 28 políticos brasileños, entre ellos ministros del gobierno, gobernadores y líderes del Congreso, recibieron dinero en el contexto de un esquema de corrupción que desvió fondos de Petrobras, aseguró el diario Estado de Sao Paulo, el cual citó la declaración de un testigo.

La lista incluye a ocho miembros del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), ocho del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), 10 del Partido Progresista (PP), uno del Socialista Brasileño (PSB) y uno de la Social Democracia Brasileña (PSDB), informó el diario. El PT, el PMDB y el PP son parte de la coalición de gobierno, el PSB la dejó este año y el PSDB es el principal partido de oposición del país.

Los nombres fueron suministrados por Paulo Roberto Costa, el ex jefe de refinación de Petrobras, como parte de un arreglo con los fiscales para atenuar su sentencia potencial, aseguró el diario, el cual no precisó cómo obtuvo la lista de nombres. Costa es uno de los 39 presuntos participantes acusados en días recientes de delitos como crimen organizado, sobornos y lavado de dinero. Entre los inculpados hay más de 20 ejecutivos principales de importantes compañías brasileñas de construcción.

El escándalo, el cual reveló que se desviaron aproximadamente 4 mil millones de dólares de Petrobras, es el mayor caso de corrupción en la historia brasileña y podría frenar todavía más esta economía que ya se encuentra estancada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter