California

EEUU: Nuevo incendio en refinería de la Chevron causó pánico y protestas

San Francisco, diciembre 20 - Un incendio en la refinería de Chevron en California este jueves por la noche causó pánico en los residentes locales, quienes desde el 2012 han impuesto demandas por daños a la salud. En ese mismo año las autoridades del condado donde se ubica presentaron una demanda por negligencia tras un incendio.

Columnas de humo y llamas en la refinería de la empresa petrolera Chevron en Richmond, (al oeste de Estados Unidos) provocó pánico a los residentes cercanos, informó un medio local.

Este jueves por la noche, los pobladores vieron llamas de fuego y humo proveniente de la refinería de petróleo, ubicada en la Área de la Bahía de San Francisco, estado California, informó KTVU.

De acuerdo a Chevron, se tiene control de la situación aunque los residentes se quejaron de un fuerte olor ácido en el ambiente.

Los responsables de salud del condado Contra Costa indicaron que un equipo de contingencia de materiales dañinos llegó a la escena en cuanto se produjo el hecho. Sin embargo, a los ciudadanos residentes en las inmediaciones no se les avisó para que tomaran resguardo.

“Tenemos a nuestros ingenieros químicos en la escena, quienes trabajarán junto a Chevron para investigar lo sucedido y ellos también llevarán a cabo su propia investigación”, afirmó Steven Morioka, director asistente de los servicios de salud del condado, reseñado por KTVU.

Por su parte, la empresa petrolera norteamericana Chevron emitió un comunicado donde sostiene que “tuvimos una unidad de procesamiento que necesitaba ser despresurizada, creando llamas visibles. Las llamas son parte de nuestro sistema de seguridad nos permite apagar de manera segura la unidad”.

Esta no es la primera vez que en Área de la Bahía ha sido testigo de fuegos en la refinería de Chevron. En 2012, los residentes fueron llamados a mantenerse dentro de sus hogares luego que materiales dañinos fueran esparcidos en la atmósfera. No ocurrieron fallecimientos ese año por dicha razón, pero la ciudad de Richmond entabló una demanda contra Chevron por negligencia en un incendio que se produjo en 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter