Parlamento inglés solicita documentación

El Reino Unido habría participado en torturas de la CIA

Londres, diciembre 18 - Un Comité del Parlamento británico pedirá a Estados Unidos los documentos sobre una posible participación de espías ingleses durante los interrogatorios ilegales.

El Comité de Seguridad e Inteligencia del parlamento inglés solicitó el miércoles a las autoridades de EEUU entregar cualquier documentado relación con la posible participación de agentes locales en los interrogatorios ilegales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Dicho requerimiento parlamentario surge luego de que el senado estadounidense compartiera un reporte donde se evidencia que agentes de la CIA cometieron "actos brutales" contra sospechosos de actividad terroristas.

El Comité parlamentario de Seguridad e Inteligencia inglés realiza una investigación por el supuesto maltrato de detenidos por agentes de la Inteligencia británica posterior de los atentados de 2001 en Estados Unidos.

El encargado de estas investigaciones, Sir Malcolm Rifkind, admitió que el comité determinará si el gobierno o agencias de seguridad redactaron fragmentos del reporte presentado por el Senado norteamericano que contenía datos comprometedores para la administración de Londres.

Rifkind ha manifestado su desconfianza de que el Legislativo estadounidense haga entrega íntegra del reporte de interrogatorios de la CIA. Sobre este punto reafirmó: "Estamos tomando las medidas necesarias para obtener información".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter