Presidente del Parlatino, Carolus Wimmer: respaldamos diálogo entre Estados Unidos y Cuba

Diputado Carolus Wimmer, presidente del Parlatino

Diputado Carolus Wimmer, presidente del Parlatino

Credito: Archivo

17 de Diciembre.- “Desde el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano respaldamos la decisión de los gobiernos cubano y estadounidense de iniciar el diálogo con miras a restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones”.

Así lo manifestó el diputado Carolus Wimmer, presidente del Parlatino, al tiempo que expresó que tras casi 56 años de contrariedades y retórica política, ambos países han dado un paso importante para sus relaciones políticas y económicas.

“Tenemos seguridad que con el inicio de estas conversaciones no sólo se estarán beneficiando los Gobiernos, sino que además el pueblo cubano”, agregó.

Asimismo, expresó que para el Parlatino es una gran satisfacción el logro de la isla caribeña, pues, resaltó que entre los principios que rige el órgano internacional, destaca “defender la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad jurídica de los Estados”.

“El gobierno estadounidense abrirá una embajada en la Habana y funcionarios de alto rango visitaran Cuba. Allí adelantarán intereses comunes, como salud, migración, contraterrorismo, trafico de drogas, y respuesta ante desastres naturales”, citó el parlamentario.

Finalmente, Wimmer, saludó la liberación de los 3 héroes cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos políticos, en cárceles norteamericanas desde hace 15 años.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter