Parlamento Europeo votará para reconocer a Palestina

Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

Credito: Archivo

16-12-14.-El Parlamento Europeo realizará este miércoles una votación simbólica sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, aunque la decisión seguirá siendo una competencia de los gobiernos nacionales.

Entre los grupos de la Eurocámara hay diferentes opiniones. Los Verdes quieren un reconocimiento inmediato y sin condiciones, mientras los democristianos defienden que se haga una vez hayan concluido las negociaciones de paz con Israel.

A pesar de las diferencias existentes, la Eurocámara quiere lograr una mayoría lo más amplia posible para la resolución, que se votará a las 11H00 GMT.

Recientemente, los Parlamentos de varios países realizaron votaciones simbólicas para impulsar el reconocimiento del Estado palestino, entre ellos los de Francia, España y Suecia. En total ya reconocieron a Palestina 132 países de todo el mundo.

BÉLGICA TAMBIÉN VOTA

El Parlamento belga pedirá reconocimiento a Palestina luego de que el miércoles los cuatro partidos de coalición del Gobierno central pactaran un texto en el que reconocieron la formación de un Estado palestino; proyecto que será evaluado en los próximos días, de acuerdo con el reporte del diario Le Soir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter