Noruega deportó al estudiante mexicano que irrumpió en entrega del Nobel

Adán Cortés Salas

Adán Cortés Salas

Oslo, diciembre 16 - Las autoridades de Noruega han deportado al estudiante mexicano Adán Cortés Salas, que interrumpió la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi apareciendo en el escenario con una bandera mexicana, informa el portal Global News.

“Por favor, Malala, habla de México”, le dijo el joven a la galardonada.

Según la policía noruega, Salas no tenía invitación a la ceremonia. En el pasado mes de noviembre el mexicano llegó a Noruega y solicitó refugio político. Cortés Salas fue deportado cuando su solicitud fue rechazada.

Su hermano, Austin Cortés, informa constantemente acerca de la situación de Salas a través de su cuenta de Facebook. Aquí un fragmento de su comentario inicial sobre el tema, el 11 de diciembre:

Como era de esperarse, la acción de mi hermano ha desatado una ola de comentarios a favor y en contra, hay quienes han dicho que él es un héroe, otros que lo señalan como un mero charlatán, yo creo que están equivocados. Mi hermano solo es un joven más que ha alzado la voz en forma de protesta para exigir un alto a la violencia, quizás hayan sido los 43 estudiantes de Ayotzinapa la gota que derramó el vaso, un vaso que desde hace muchos años se viene llenando de sangre; pero va mucho más allá, es la matanza del 68, el halconazo del 71, Acteal, Aguas Blancas, Tlatlaya, todos los feminicidios y las violaciones a los derechos de las mujeres, Atenco y los miles de desaparecidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter