Cerrado el espacio aéreo en Londres debido a un "fallo informático"

Un avión sobrevuela el aeropuerto de Heathrow (Londres)

Un avión sobrevuela el aeropuerto de Heathrow (Londres)

Credito: Agencias

LONDRES 12-12-14. - El aeropuerto de Heathrow ha informado de retrasos en los vuelos por problemas eléctricos en instalaciones de control del tráfico aéreo

De acuerdo con diversos medios de información de Europa, este ha sido un viernes complicado en los aeropuertos europeos.

A las cancelaciones que ha provocado la huelga general en Italia en los principales aeródromos del país, este hay que añadir que el "fallo informático" ha obligado a las autoridades en Reino Unido a cerrar el espacio aéreo en Londres.

Según informa @airlivenet en Twitter, "el espacio aéreo en Londres ha sido cerrado al tráfico saliente - algunos vuelos entrantes siguen llegando". Desde la misma cuenta se señala que "un corte de energía en el centro de control afecta al espacio aéreo de Londres". La CNN y Bloomberg apuntan a un "fallo informático".

La BBC informa de que los principales aeropuertos de la capital británica permanecerán sin actividad hasta las 20 horas.

Reabren el espacio aéreo pero mantienen la restricción de vuelos

Viernes complicado en los aeropuertos europeos. A las cancelaciones que ha provocado la huelga general en Italia en los principales aeródromos del país, este viernes hay que añadir que un "fallo informático" ha obligado a las autoridades en Reino Unido a cerrar el espacio aéreo de Londres, que ha sido reabierto poco después aunque se mantienen las restricciones tanto en las salidas como en las llegadas de miles de vuelos de todo el mundo.

En un comunicado, el servicio de tráfico aéreo detalló que el espacio aéreo ha quedado "restringido para poder manejar la situación". "Pedimos disculpas por cualquier retraso. Nuestro equipo de respuesta a incidentes ha sido movilizado y se están tomando todas las medidas posibles para ayudar a resolver la situación", afirmó el NATS.

Un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, dijo que los vuelos están experimentando "retrasos" debido a un "corte de energía" en el NATS que afecta "al espacio aéreo británico".

El aeropuerto de Gatwick, al sureste de la capital británica, detalló que los vuelos que ya estaban en el aire y tenían previsto aterrizar en el aeródromo continuarán haciéndolo, mientras que se han suspendido temporalmente todos los despegues.

Desde Stansted, el tercer aeropuerto de Londres, un portavoz subrayó asimismo que "todos los vuelos salientes permanecen en tierra", si bien el aeródromo "está aceptando en estos momentos a los aviones que llegan".

Al norte de Inglaterra, el aeropuerto de Manchester confirmó por que no se ha visto afectado por el error técnico. Según Eurocontrol, "se ha producido un fallo en el servidor de datos de vuelo en el centro de control de Londres", un problema en el que "los ingenieros están trabajando".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter