Exdirector de la CIA: Bush conocía programa de interrogatorios

Michael Hayden, exdirector de la CIA

Michael Hayden, exdirector de la CIA

Credito: Efe

11-12-14.-El exdirector de la CIA, Michael Hayden, negó que George W. Bush no estuviera informado sobre el programa de interrogatorios.

El portal de noticias Vice News entrevistó al supuesto arquitecto del programa de interrogatorios, James Mitchell, un psicólogo retirado de la Fuerza Aérea, reseñó en su sitio web Euronews.

“Me resulta incomprensible que abofetear a Jaled Sheikh Mohamed esté mal, pero en cambio enviar un misil Hellfire- los que equipan los drones- contra una familia de picnic y matarlos a todos esté bien. Por varias razones. Una de ellas, los daños colaterales. Y otra, si los matas no los puedes interrogar”, señaló Mitchell.

EN CONTEXTO

El Senado de Estados Unidos presentó el martes un informe que detalla las brutales técnicas de interrogación por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) contra militantes capturados después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El reporte completo cuenta con 6 mil páginas, sin embargo, sólo se dio a conocer un resumen de 480, que es altamente crítico de los controvertidos métodos de la CIA en sus esfuerzos por extraer información de sospechosos clave durante el mandato del expresidente George W. Bush.

Entre las torturas aplicadas destacan la simulación de ahogamiento o “waterboarding”, golpes, humillaciones, exposición a frío y privación del sueño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter