Guerra al tabaquismo

Brasil: Entró en vigencia severa Ley Antihumo

Brasilia, diciembre 3 - Con el objetivo de descender los índices de fumadores, entró en vigencia la Ley Antihumo en Brasil, que prohíbe, entre otras cosas, la publicidad de cigarrillos y obliga a emitir mensajes en los empaques que adviertan sobre los riesgos del consumo de tabaco.

Desde este miércoles en la República Federativa de Brasil entra en vigencia la ley que prohíbe fumar en lugares cerrados, públicos o privados, incluyendo los llamados "fumódromos" u otras áreas creadas especialmente para los fumadores en los establecimientos comerciales.

La nueva legislación, llamada Ley Antihumo, prohíbe así mismo la publicidad de cigarrillos inclusive en los puntos de venta, donde sólo será permitida la exposición de productos, acompañada por mensajes que adviertan sobre los riesgos del consumo de tabaco.

Los fabricantes deben aumentar en el empaque los espacios visibles sobre los daños provocados por el consumo de tabaco, ocupando 100 por ciento de la cara posterior de los paquetes.

En caso de que los establecimientos comerciales violen la normativa, serán multados e incluso podrían perder sus licencias de funcionamiento.

En cuanto a los fumadores, estos estarán limitados a residencias o espacios al aire libre como plazas, parques, vías públicas, o tabaquerías, que deben ser preparadas especialmente para tal fin.

En Contexto:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el 31 de mayo que en el marco del Día Mundial Sin Tabaco el país suramericano tendría un nuevo reglamento que aseguraba ambientes libres de humo de cigarrillos.

De igual manera, la jefa de Estado dijo en ese entonces que el porcentaje de fumadores de Brasil se redujo desde 15,7 por ciento en 2006 a 11,3 por ciento en 2013".

La Ley Antihumo fue aprobada por el Congreso brasileño en 2011.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter