Izquierda Unida y Podemos los respaldan

España: Los militares harán una manifestación pública de protesta por recorte de sus derechos

Podemos respalda la marcha de protesta de los militares españoles

Podemos respalda la marcha de protesta de los militares españoles

Madrid, noviembre 28 - Los partidos Izquierda Unida (IU) y Podemos respaldaron hoy una manifestación convocada para mañana por militares disgustados con su situación laboral y los recortes en derechos fundamentales de miembros de las Fuerzas Armadas.

El portavoz parlamentario de Defensa de IU, Álvaro Sanz, manifestó el respaldo explícito de la organización a las demandas, ante la necesidad -dijo- de dignificar la carrera militar y del reconocimiento de sus derechos laborales.

En un comunicado, Sanz indicó que los militares profesionales soportan un injusto régimen disciplinario y una muy complicada evolución de su carrera militar debido al favoritismo y falta de transparencia.

De otro lado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideró en una cuenta en las redes sociales que los uniformados tienen toda la razón al convocar esta movilización.

En un reciente encuentro con la Asociación Unificada de Militares Españoles, Podemos se comprometió a elaborar un programa integral que recoja los derechos irrenunciables de los militares, con una visión moderna de los ejércitos al conjunto de la ciudadanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter