Murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" creador de la popular serie "El Chavo del 8"

Credito: Agencias

28-11-14.-El actor y dramaturgo mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", murió este viernes a la edad de 85 años.

El creador de los personajes de la popular serie "El Chavo del 8" comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guiones para los programas de Cómicos y canciones y El estudio, de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa.

Medios de comunicación en México reseñaron que el deceso ocurrió en Cancún, donde el también escritor vivió en los últimos años, debido a sus problemas de salud.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Fue el creador de personajes como "El Chapulín Colorado", "El doctor Chapatín", "Chaparrón Bonaparte" y "El Chómpiras".

"Para qué quieren mi perfil si soy más guapo de frente", así fijó en su biografía en la red social Twitter, donde a diario interactuaba con sus casi siete millones de seguidores.

"Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito hasta siempre", escribió en las redes Edgar Vivar, mejor conocido como "El señor Barriga".

Además de escritor, Chespirito presumió sus dotes como actor, director, productor, publicista, dibujante, compositor.

Sus padres fueron Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter