Por caso de 43 normalistas desaparecidos

México: Peña Nieto anuncia reforma constitucional y plantea disolver policías municipales

Credito: Archivo

27-11-14.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy una reforma constitucional para combatir la infiltración del crimen organizado en las presidencias municipales (alcaldías) del país, en respuesta a la desaparición de los 43 estudiantes hace dos meses en el municipio de Iguala.

La reforma, que el gobernante enviará el lunes al Congreso mexicano, incorpora la posible “disolución” de un ayuntamiento “cuando existan indicios suficientes de que la autoridad local está involucrada con el crimen organizado”, como sucedió con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, actualmente preso.

El presidente mexicano anunció un plan para reemplazar los cuerpos de policía municipal por fuerzas únicas de cada uno de los 32 estados.

El nuevo modelo policial pasará de “más de 1.800 policías municipales débiles, que con facilidad pueden ser corrompidas por la delincuencia, a 32 sólidas corporaciones de seguridad estatal”, dijo el mandatario en un mensaje a la Nación, en el que anunció un paquete de reformas constitucionales en seguridad que propondrá el lunes al Congreso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2693 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter