Diferencias

México: Líder de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas renuncia al PRD

Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas

México, noviembre 26 - El líder y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Cuauhtémoc Cárdenas, renunció el martes a la militancia dentro de la organización política luego de una reunión que sostuvo con el actual dirigente, Carlos Navarrete.

Un comunicado dirigido a los integrantes del partido y a la opinión pública reza que Cárdenas toma la decisión por diferencias importantes con el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido y las decisiones tomadas por dicha instancia.

"Ante la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia en las que no haya tenido cabida la autocrítica (...) he preferido correr el riesgo de recibir críticas" cita un fragmento del texto oficial.

De igual forma indicó que respeta la posición que tome cada uno de los integrantes del partido y las decisiones que pueda tomar a raíz de su renuncia a la tolda política.

Hijo del expresidente Lázaro Cárdenas (1934-1940) fundó el PRD en 1989 y ha sido uno de los principales críticos a los gobiernos de corte neoliberal, principalmente los liderados por Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter