Presidente Santos informa que recibió coordenadas para liberación de Alzate

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

22 de Noviembre.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó vía twitter este sábado que ya tienen las coordenadas para la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes, por lo que giró instrucciones para facilitar su entrega la semana próxima.

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", fue el mensaje publicado por Santos en su cuenta en Twitter @JuanManSantos.

El pasado domingo, Santos decidió suspender temporalmente el diálogo de paz que mantenía su Gobierno con las Farc-EP tras la desaparición del general colombiano Rubén Darío Alzate.

A través de un comunicado, las Farc–EP confirmaron la retención de Alzate y manifestaron su voluntad de entregarlo. También serán entregados el cabo Jorge Rodríguez, los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, además de Gloria Urrego.

Las condiciones para la liberación incluyen la participación de Cuba y Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El jefe de la delegación del gobierno de Colombia en los Diálogos de Paz, Humberto de La Calle, manifestó este viernes su interés de volver a la mesa de negociación con los representantes del grupo insurgente tras la liberación del general Alzate y sus cuatro acompañantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2839 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter