Calle 13 levanta su voz por la paz en México en los premios Grammy Latinos

René Pérez, vocalista del grupo musical Calle 13 solidario.

René Pérez, vocalista del grupo musical Calle 13 solidario.

21 Nov. 2014.- Durante su participación en los Grammy Latinos, evento que se celebra en Las Vegas, René Pérez, vocalista del grupo musical Calle 13, levantó su voz en favor de la paz en México y del hallazgo de los 43 estudiantes desparecidos en ese país desde hace más de 50 días en la localidad de Ayotzinapa.

"Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. ¡Qué viva México!" gritó Pérez en la tarima, minutos después de interpretar para el público asistente el tema El aguante. Pérez vistió una franela de color negro en la que se imprime el mensaje: Ayotzinapa, faltan 43.

Tras la actuación de Calle 13, el conductor de la ceremonia, Eugenio Derbez, celebró que la voz del pueblo latinoamericano sea escuchada en escenarios como este, que atrae a una audiencia localizada en diferentes destinos de todo el mundo.

"Ya era hora de que se reconocieran los derechos de los latinos. Hace mucho dejamos de ser una minoría y qué mejor escenario para celebrar esto que el de los Grammy Latinos. Los latinos siempre hemos usado la música para cruzar fronteras", expresó Derbez.

En diferentes ocasiones, René Pérez ha usado su música para llevar mensajes a todo el mundo en favor de los pueblos oprimidos.

En la ceremonia de los Grammy Latino, que este año arriba a su décimo quinta edición, Calle 13 competirá en un total de 10 categorías, entre las que destaca Grabación del Año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9447 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter