Suspensión en Colombia de diálogos de paz

Cuba: Con gran expectativa se espera pronunciamiento de las FARC

Miembros de las Farc, en Cuba

Miembros de las Farc, en Cuba

Credito: Archivo

La Habana, noviembre 18 - Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) realizarán este martes su primer pronunciamiento sobre la suspensión temporal de los Diálogos de Paz que se llevaban a cabo desde el 2012 en La Habana (capital cubana) con el Gobierno colombiano.

El Centro de Prensa Internacional, un departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, informó que el grupo insurgente ofrecerá la rueda de prensa este martes a las 09H00 hora local (14H00 GMT).

La suspensión temporal de los Diálogos de Paz fue anunciada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos tras la retención del general Rubén Alzate Mora, la cual es atribuida por el propio mandatario colombiano al grupo insurgente.

El Hecho

Este domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate luego de romper todos los protocolos de seguridad posibles. El presidente Juan Manuel Santos atribuye la retención a las FARC, sin embargo, ese grupo no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter