Colombia: Presidente Santos reafirmó suspensión de diálogos de paz

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

Credito: Telesur

Bogotá, noviembre 18 - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que continúa la suspensión a los Diálogos de Paz, que mantiene su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) desde el 2012. Su reanudación está sujeta, a la actuación de las FARC-EP respecto a la presunta retención del general Rubén Alzate.

Aseguró que “este es el momento para que las FARC-EP muestren su compromiso con los Diálogos de Paz en La Habana”.

Santos puso en duda el compromiso de las FARC-EP, cuyos delegados en La Habana han reiterado que están dispuestos a cooperar hasta consolidar los acuerdos de paz para poner fin al conflicto de más de medio siglo en Colombia.

"El compromiso de las FARC está puesto a prueba es su decisión seguir avanzando al fin del conflicto o a su finalización", sentenció el mandatario colombiano.

Sin embargo, las FARC-EP no se han atribuido la retención del general. Se espera el pronunciamiento de este grupo mañana a las 09H00 (hora local de Colombia – 14H00 GMT).

La suspensión de los Diálogos de Paz fue anunciada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos tras la retención del general Rubén Alzate Mora.

El pasado domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter