(VIDEO) México: Manifestantes bloquean el aeropuerto en Acapulco

Credito: Aporrea.org

11 Nov. 2014 - Este lunes, profesores, estudiantes y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos se dirigen al aeropuerto del turístico puerto de Acapulco con la intención de tomarlo como acto de protesta.

En un principio, la Policía había bloqueado su paso, pero después les permitió continuar con su marcha.


© AFP PEDRO PARDO

© AFP Ronaldo Schemidt

Según informa 'El Universal', los manifestantes han acordado no irrumpir en las instalaciones del aeropuerto Juan N. Álvarez, pero bloquearán los accesos para impedir las entradas y salidas durante tres horas, como parte de la lucha para exigir la localización con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

© AFP PEDRO PARDO

Horas antes los manifestantes se enfrentaron con los policías antidisturbios en su intento por llegar al aeródromo, dejando un saldo de diez agentes heridos.

Las autoridades reportan que la protesta ha afectado a cinco vuelos con salida o llegada al aeropuerto internacional de Acapulco. Un vuelo con destino a Houston (EE.UU.) y uno a Ciudad de México han sido cancelados, y otros tres provenientes de la capital mexicana y Monterrey aterrizaron con un retraso de 45 minutos.

© AFP PEDRO PARDO

La protesta ocurre tras un fin de semana de manifestaciones en la Ciudad de México, luego de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informaran que hay "indicios" de que un grupo de más de 40 personas que fueron asesinadas e incineradas por presuntos integrantes del cártel Guerreros Unidos en Guerrero, podrían ser los normalistas, cuyo paradero se desconoce desde septiembre pasado.Por el momento un vuelo de la aerolínea United Airlines con destino a esa turística localidad mexicana se vio afectado por las protestas y poco después de despegar volvió al aeropuerto de Houston (EE.UU.).

© AFP Ronaldo Schemidt

Video fuente: https://youtube.com/channel/UC6XChv7vzxi3EscA4Q-uCBw?feature=watch


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3991 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n260519.htmlC0US