El acuerdo sobre suministro de gas ruso a Ucrania implica el fracaso del plan de chantaje a Rusia

Rusia, Ucrania y la Comisión Europea firmaron.

Rusia, Ucrania y la Comisión Europea firmaron.

Credito: Reuters

31 oct. 2014 - Los acuerdos alcanzados para los suministros de gas ruso a Ucrania evidencian que el plan del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, para chantajear a Rusia, ha fracasado, considera el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.

Rusia, Ucrania y la Comisión Europea firmaron la víspera un protocolo trilateral que prevé el suministro regular de gas a Ucrania durante el invierno a condición de que Kiev pague hasta finales de año 3.100 millones de dólares de los 5.100 millones que tiene adeudados.

"El resultado de las negociaciones de gas refleja la postura rusa y los principios en los que insistió Rusia", dijo Pushkov a esta agencia.

Explicó que "el chantaje a Rusia" que pretendía llevar a cabo el jefe del Gobierno ucraniano no prosperó al igual que la imposición de las tarifas de precios ucranianos sobre el gas ruso.

También resultaron carentes de fundamento las palabras de Yatseniuk sobre la capacidad de Ucrania de prescindir del gas ruso, destacó Pushkov.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter