Autor de "Tú me acostumbraste", "Me recordarás" e "Imágenes" entre otros temas

Falleció en México el compositor cubano Frank Domínguez

Frank Domínguez en México con su hija

Frank Domínguez en México con su hija

Mérida, octubre 30 - De manera repentina y a la edad de 87 años falleció este jueves en Mérida (México) el pianista, compositor e intérprete cubano Frank Domínguez Padrón, informa el Diario de Yucatán.

Considerado un maestro del “feeling”, Frank Domínguez nació en Güines, el 9 de octubre de 1927 y desde la edad de 8 años comenzó a practicar el piano. Siguiendo los deseos de su padre, un farmacéutico, estudió la carrera de farmacología, pero no la ejerció.

En 1958, lanzó su primer disco: “Frank Domínguez canta sus canciones”, un suceso en la historia musical de Cuba.

Es autor del bolero “Tú me acostumbraste” (1957) y de “Pedacito de cielo”, “¿Cómo te atreves?”, "Luna sobre Matanzas", “Me recordarás”, “Imágenes”.

Pero ha sido “Tú me acostumbraste” la que más veces ha dado la vuelta al mundo en las voces de intérpretes como Elena Burke, Los Tres Ases, Olga Guillot, Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Pedro Vargas, Caetano Veloso, Domenico Modugno, Tom Jones, Mina, Gal Costa y María Bethania, Lola Flores, Los Sabandeños, Bambino, Luis Miguel, Sara Montiel, los Gipsy Kings, Chucho Valdés y Andrea Bocelli.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, sus cenizas se depositarán hoy en una cripta de la iglesia María Inmaculada (fracc. Campestre), de Mérida.

Le sobreviven su viuda Josefina Enríquez Hernández; sus hijos Frank Domínguez Enríquez y Glennys de Rosado Enríquez; hijos políticos Ana Margarita Fortuny de Juan y Jorge Carlos Rosado Hagar; hermana Judith; nietos Jennifer Domínguez Fortuny, Glennys y Jorge Carlos Rosado Domínguez, y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de muchos amigos, de acuerdo con del Diario de Yucatán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter